Tiempo de lectura: 3 minutos

Viktoria Komova competirá en Voronin Cup y quiere demostrar al mundo que su talento sigue intacto.

La sub campeona olímpica en Londres 2012, Viktoria Komova, se dice lista para competir luego de algunos meses de entrenamiento. En entrevista con el sitio  TASS, Komova anunció que su regreso oficial será en la Copa Voronin a celebrarse en Diciembre.

Tras el Campeonato del Mundo de Glasgow 2015, donde compartió el oro de asimétricas con Daria Spiridonova, Fan Yilin y Madison Kocian, consiguió el título de viga en la Copa Toyota 2015. Siendo ésta, la última vez que apareció en público como competidora.

Pese a que la Campeona Olímpica juvenil, fue anunciada como parte del equipo que iría a Río 2016, los planes se vinieron abajo al recaer en una lesión de espalda, que terminó en fractura por estrés. Esta situación, así como una enfermedad de Ksenia Afanasyeva, dieron cabida en el equipo a gimnastas como Seda Tutkhalyan y Daria Spiridonova.

Viktoria Komova regresa a las competencias

Fan Yilin, Viktoria Komova, Daria Spiridonova y Madison Kocian durante la premiación de UB en Glasgow 2015. Fotografía: Zimbio

En la entrevista, la campeona mundial de asimétricas, dejó claro que su objetivo se centra en ser parte de la escuadra que represente a Rusia en el próximo Campeonato Europeo, así como en el Mundial 2018.

Lo que más ha motivado mi regreso al deporte, es el deseo de saber si puedo recuperar mi nivel después de una pausa tan larga. Algo en mí me dice que puedo hacerlo y quiero demostrarlo.

El regreso 

Voronin será la primer competencia a la que Komova se enfrente después de dos años y lo hará, no como especialista, sino como all arounder. ” Estoy trabajando los cuatro aparatos y también lo haré en Voronin. Hasta ahora todo ha ido bien, no estoy apresurando nada. Quiero irme con calma.” dijo a Tass.

Así mismo, Komova manifestó tener claras sus metas, lograr los principales equipos el próximo año y ser nuevamente la mejor de Europa y el mundo. Sin embargo, es consiente de lo complicado del camino, sobre todo por los estragos de su última lesión.

Viktoria Komova Gimnasta fotos

Viktoria Komova en su ejercicio de UB, durante la Gala Alexei Nemov 2017. Fotografía: Sportgym.rus

Llevo poco tiempo entrenando y quiero recuperar mis viejos ejercicios por completo. Creo que aún puedo estar en contienda con ellos. Sé que debo mejorar algunos aspectos y modificar otros (…) las lesiones siempre traen sus consecuencias, pero tengo el deseo de volver a ser lo que era.

Komova, reapareció el pasado fin de semana, con una pequeña participación en el show que Alexei Nemov realiza año con año. En él, compartió escenario con su compañera de equipo, Aliya Mustafina, que ya entrena con la escuadra nacional, luego de dar a luz a una niña el pasado Junio.

También te puede interesar: Angelina Melnikova engalanará Abierto Mexicano de Gimnasia

Por: Andreea Balcázar
Traducción RUS-ENG: LiubovB para Gymnovosti
Fotografías: Zimbio.com/ Sportgym.rus/ International Gymnastics